Como Crear Una Página De Wikipedia Para Su Empresa

En el mundo digital actual, se prefieren los métodos de marketing poco ortodoxos a los métodos tradicionales. La evolución de la humanidad también ha desarrollado un agudo sentido de aburrimiento. En otras palabras, si algo es muy entretenido y efectivo hoy, mañana puede volverse obsoleto e irrelevante por completo. No porque tenga algo de malo, pero el desarrollo de la última tecnología y métodos puede hacer eso. Debido a eso, surgen métodos no tradicionales y no convencionales. Uno de ellos son los métodos de marketing poco ortodoxos y, además, se encuentra la creación de una página de Wikipedia para una página de marketing.

Ahora veamos esto de inmediato, el propósito de Wikipedia está lejos de todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, cuando observa la naturaleza del marketing en línea, puede comprender por qué y cómo la gente usaría Wikipedia para el marketing. Por un lado, es una de las plataformas más visitadas en Internet. En segundo lugar, esta organización es muy respetada en la comunidad y la gente está casi segura de que la información proporcionada es legítima. Por eso, si su deseo es seguir esta tendencia y crear un perfil de Wikipedia para su negocio, permítanos comenzar y comprender sus complejidades.

¿Por qué lo necesita su empresa?

Lo primero es lo primero, pregúntese por qué su empresa lo necesita, si es que lo necesita. Porque vamos a dejar claro que la creación de una página wiki es un proceso lleno de complicaciones. Por lo tanto, si su necesidad no es urgente y solo desea crear su propia página de Wikipedia por diversión, entonces abandone esa idea. No solo porque las posibilidades de que se apruebe son escasas, sino que también desperdiciaría su tiempo y, en algunos casos, también sus recursos. ¿Por qué recursos? Porque hay expertos que pueden ayudarte a conseguir una página de Wikipedia, pero si no entiendes la necesidad que hay detrás, todo sería inútil.

Por lo tanto, responda esta pregunta antes de comenzar. En la mayoría de los casos, las páginas de Wikipedia para empresas están destinadas a quienes son notables o dignos de mención en cualquier tramo del asunto. Si lo ha intentado todo en marketing y desea mejorarlo, es posible que se beneficie. De lo contrario, estaría perdiendo su tiempo y energía.

Papel de Wikipedia en marketing

Ahora volvamos al punto mencionado anteriormente. ¿Cómo funcionan Wikipedia y el marketing? Bueno, la respuesta no tan simple es que no lo hacen y, sin embargo, lo hacen. ¿Cómo es eso? Porque, como se mencionó anteriormente, Wikipedia es cualquier cosa menos destinada al marketing. Proporciona información y eso es todo. Es una enciclopedia. Sin embargo, no es una enciclopedia más, es LA enciclopedia. Por eso, se ha convertido en una de las plataformas más respetadas del mundo. La gente no solo lo usa para obtener información, sino que algunas personas son ávidos editores allí.

Ahora, dado que Wikipedia tiene tal aura en el mundo en línea, los especialistas en marketing se sienten atraídos por ella. Tener una página de su empresa no solo aumentará la reputación, sino que también establecerá credibilidad a su alrededor. Dado que debes ser lo suficientemente digno de mención.

Examinando las pautas

Como se mencionó anteriormente, simplemente no puede crear una página o un artículo por diversión. ¿Porqué es eso? Porque Wikipedia tiene pautas estrictas y así es como han mantenido su reputación creíble durante la mayor parte de los últimos 20 años. Por lo tanto, comprenda que su empresa debe ser notable o digna de mención para ser considerada creíble para una página. Además, Wikipedia tiene una pauta estricta de creación de contenido. Cualquier signo de promoción u opinión inutilizará el proceso de creación de su página.

Establecer recursos

Ahora supongamos que su empresa es lo suficientemente notable y digna de mención. Sin embargo, no tienes mucho para demostrarlo. ¿Cómo puedes solucionarlo? Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  • Recibir mención de los medios de comunicación establecidos
  • Recibir mención en un libro, guía o diario de marketing.
  • Recibir mención en el mundo en línea, incluidos blogs y sitios web.
  • Obtenga entrevistas con periodistas profesionales
  • Menciones de su empresa en medios digitales e impresos

Si bien es posible que no parezcan tan fáciles, algunos de ellos se pueden lograr fácilmente. Además, tenga en cuenta que NECESITA esto para que su página wiki funcione.

Haciendo la página

Ahora, digamos que comprende lo que se mencionó anteriormente. Ahora, su empresa está establecida y tiene un perfil notable, tanto en el mundo real como en línea. ¿Qué haces ahora? Simplemente comience haciendo esto:

1. Crea una cuenta

Cree una cuenta en Wikipedia.com y luego verifíquela por correo electrónico. Administre y configure su cuenta después de eso.

2. Conviértete en editor

Esta parte puede demorar hasta semanas porque necesita encontrar artículos y editar información sobre ellos. De esta manera, si su información es creíble, Wikipedia lo reconocerá como un editor viable.

3. Solicitar una página

Lo más probable es que la página de su empresa ya no exista, por lo que tendrá que solicitar a Wikipedia la creación de un artículo para avanzar en el proceso de creación de su página.

4. Crear contenido

Ahora cree contenido de acuerdo con los datos que ha recopilado. Asegúrese de seguir las pautas de tono de contenido de Wikipedia y cite las fuentes que creó antes.

5. Enviar para aprobación

Después de hacer eso, enviará su página para su aprobación. En este proceso, los expertos de Wikipedia comprobarían y verificarían la información proporcionada. Si no hay contratiempos, deberían pasar de 3 a 4 semanas antes de que se apruebe una página. Sin embargo, si hay algunas irregularidades, deberá corregirlas.

6. Asegurar el mantenimiento

Después de que la página sea aprobada y su perfil esté activo, no se quede tranquilo. Tenga en cuenta que Wikipedia es un foro abierto y cualquiera puede editar la información allí. Por lo tanto, para asegurarse de que nadie lo pierda, deberá asegurarse de su mantenimiento. Mantenga su información actualizada y revísela regularmente una vez que haya terminado.

View All Blogs